Terrai OVT 21

4,60

D.O. Cariñena

Descripción

Denominación de origen Cariñena

Tipo de vino: Tinto
Tipo de uva: 100 % Tempranillo viñas viejas
Elaboración: Crianza

Las uvas se vendimiaron a mano en el momento óptimo de su maduración durante el mes de septiembre. Las uvas son despalilladas y se encuban en depósitos de acero inoxidable para realizar la fermentación alcohólica a temperatura controlada (unos 26ºc) durante 10 días para conseguir la expresión del carácter varietal. Al terminar la fermentación y tras una maceración de unos 15 días se descuba. Utilizamos sólo el vino procedente del sangrado y una vez finalizada la fermentación maloláctica el vino se mete en barrica de roble americano durante 3 meses para conseguir mayor complejidad aromática, buscando siempre el predominio de la fruta. Posteriormente se embotella bajo las más estrictas condiciones higiénicas.

Nota de cata: Color rojo rubí intenso. Aromas de frutos rojos (fresas y grosellas) así como frutos negros ( ciruelas negras ), con notas dulces de regaliz y toques de coco procedente de su crianza durante 3 meses en barrica de roble americano . Es un vino muy equilibrado en boca, con taninos de grano fino y una concentración de fruta jugosa que perdura en la boca en un persistente y agradable final .

Maridaje: Combina con cordero asado o cabra , guisos de carne , perdiz, embutidos , setas, verduras a la plancha y quesos curados.

Se recomienda servir a una temperatura de entre 16º y 18ºC

75cl.e
14%Vol.
Información adicional
Peso 1200 g
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad